KENPO EN EL IPN

ESCUELAS DONDE SE PRACTICA
EN EL
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
DI ER DAI KENPO, MAS QUE UN DEPORTE...
¡ UN ESTILO DE VIDA !L
EE
¡¡LEE ABAJO LOS COMENTARIOS!!

29 comentarios:

  1. Hola niños, es la primera vez ke visito la pagina y esta super padre.

    por otra parte les deseo mucha suerte a todos en los inter y trabajando juntos lograremos un excelente resultado.

    Mucha suerte y buena vibra. Y gracias por todo lo ke me han enseñando cada uno de ustedes XOXOXOXO.

    ResponderEliminar
  2. Hola chavos!
    La página esta bastante bién y no podría ser posible sin la participación de las estrella principales que somos todos nosotros. Hechenle ganas y nos vemos pronto por el Gym para entrenar.

    Suerte en el Torneo de Cruz Azul!!

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE ONDA!
    HACE TIEMPO YO ENTRENÉ KENPO EN LA WILFRIDO MASSIEU CON LA PROFESORA ROSA; DE HECHO FRANCISCO Y YO ERAMOS COMPAÑEROS; AHORA VEO QUE ES EL MAESTRO DE KENPO EN HOMEOPATIA. QUE BUENA ONDA QUE SIGAN ENTRENANDO. EXCELENTE Y ADELANTE. PANCHO ESPERO TE ACURDES DE MI. SALUDOS MAESTRO

    ResponderEliminar
  4. Es un placer conocerlos, no tenia conocimiento de que existiera Kenpo en el INP y ahora que lo se deseo extender un saludo fraternal y ponerme a su entera disposicion, Mi nombre es Manuel Hermann Gomez Zamudio y soy el Representante Nacional de la LTKKA. www.mgkenpo.com.mx Aqui pueden visitar mi pagina y seria un honor poner un link de ustedes en mi pagina. Sigan adelante como hasta ahora Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS A TODOS, ME LLAMO LUIS ANTONIO PELAES, MI CORREO: *********************,YO ENTRENE CON EL MAESTRO MAC EN LA ESCA,MI HERMANO ALFREDO TAMBIEN EN VOCA 6 CON LA MAESTRA ROSA, DE VERDAD QUE BUENO QUE SE SIGUE ENSEÑANDO EL ARTE MARCIAL, PARA MI FUE UN VERDADERO HONOR FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA, VINIERON A MI MUCHOS BUENOS RECUERDOS, ESPERO PRONTO PODER IR A ALGUN TORNEO, MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    19 de noviembre de 2009 12:03

    ResponderEliminar
  6. Hola. talves ya no me recuerde, Soy Luis Salazar practique kenpo hace como 8 años en la voca 11 y cuando estudie en ESIME estudie con Ferra por un rato. espero no este enojado por que ya no pude asistir apesar de que tenia la invitacion a cinta negra.

    me da gusto que estan esforzandose tanto por reanimar el gran grupo que algun dia fue.
    me gustaria visitarlos un dia ya que el kenpo dejo fuerte marca en mi ya que nunca olvidare lo bello que son las artes marciales.y me gustaria inculcar el arte marcial a mi hija, motivo por el cual no pude segir entrenando.

    los veo pronto ya que quiero terminar mi titulacion asi que visitare la ESIME pronto. por cierto donde trabajo me encontre con la sorpresa de que hay dos compañeros mas de kenpo Gabriel morales y Josue calva.

    un saludo Luis Salazar ex cinta cafe tercer grado.

    yana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luis!
    Claro que te recordamos.
    No hay molestia alguna. Ponte en contacto con nosotros.
    En el blog http://kenpo-enmh.blogspot.com puedes ver los tel{efonos de ESIME y de ENMH, o sino en la pate superior de la pagina esta el correo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, por lo que vi, el ultimo examen de cintas negras estuvo muy bien, no sabes con que ganas me quede de asistir.

    El verlos juntos en las fotografias de algunos CN que asistieron me hicieron recordar muy buenos momentos, me alegra mucho saber que estimados companeros mios sigan reuniendose.

    Como siempre Sensei, mis mejores deseos.

    Saludos

    Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Donde estan los fundadores de este grupo, alla por principio de los 80's. Yo fui de la segunda o tercera generación de cintas negras, no recuerdo bien, pero los primeriots fueron Anahid, Tere, Roman y Sergio Robert. De los mejores momentos de mi vida se dieron en esos años, como olvidar los dos viajes a Long beach a los que fui y como no recordar que conocimos a Ed Parker.
    Teresa y los chinos andan por el facebook, seria padre reunirnos un dia en Naucalli y echarnos una vuelta farley no?
    America

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Saludos a todos. Espero que pronto nos podamos ver.

    Víctor Baltazar

    ResponderEliminar
  11. HOLA PANCHO,

    SOY IVAN, QUE BUENA EPOCA FUE ESA CUANDO ENTRENE CON USTEDES, ME DA MUCHO GUSTO QUE EL GRUPO SIGA, ME GUSTARIA SEGUIR ENTRENANDO, PERO LOS HORARIOS DE TRABAJOS SON PESADISIMOS.

    ENTRENAS EN FIN DE SEMANA???

    ESTARIA SUPER BIEN

    CUIDATE Y SUERTE AL GRUPO

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ivan!

    ¡Que gusto saber de ti! Hace tiempo que nos perdimos la pista.
    Si hay grupo en fines de semana, en Zacatenco con horario a partir de las 10:30 de la mañana. Espero verte por allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Pancho:

    El ver tu página me trae a la mente buenos recuerdos.

    Felicidades por los logros y espero pronto podértelo decir en persona.

    Eduardo Pérez miembro del clan.

    ResponderEliminar
  14. Los felicito a todos por ir en el camino del Kenpo El prof.Mac siempre fue un gran amigo ,un gran consejero y hasta la fecha llevo por delante sus enseñanzas. Por cierto America te falto Eloy.

    Saludos cordiales

    Jorge Mario y Dora Luz

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos :

    Hace años tambien se practicaba Kenpo en la UPIICSA, ahi nos entrenaba el prof Sergio Robert y cuando podiamos entrenabamos en la Esca con el profesor Mac, o en Naucalli con Anahid, gratos recuerdos y una formacion para toda la vida que tratamos de inculcar a nuestros hijos ahora que formamos una familia.

    Saludos a todos lo que comparten este concepto no importando la generacion, por lo que leo en sus comentarios, la escencia siempre sera la misma.

    Felicidades a todos .

    Gabino Tabares

    ResponderEliminar
  16. hola pancho soy david, espero te acuerdes de mi, dijiste en febrero que me ibas a hablar y sigo esperando tu llamada ahora paresco po de kungfu panda y mi esposa no me cree que alguna vez pude hacer lo que sale en tus videos espero nos veamos para recordar los viejos tiempos del totem

    ResponderEliminar
  17. hola a todos:

    los felicito por el esfuerzo por mantener vivo el kenpo en ipn.

    yo practique kenpo en upiicsa junto con Benjamin(q.p.d.),gabino,oscar, rafael,juan luis,martha hace 15 años,
    y como no recordar la venta de esclavos

    saludos sigan por buen camino

    ResponderEliminar
  18. Hola otra vez chavos, kiero felicitarlos a todos por los resultados obtenidos en el torneo de Morelia y pedirles ke por fis suban las fotos a la pagina o ke se las pasen a profe. por ke son bonitos recuertos para todos. me dispido de ustedes con un cordial saludo y buena vibra. Besos bye

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenas noches.

    tengo una pregunta que hacerles, recuerdan cual es es nombre completo del maestro sergio que daba clases en UPIICSA me gustaria saberlo gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias a todos los que han escrito en los comentarios. En lo personal, no sé en realidad como se llama ese maestro que mencionan en el último comentario. Sin embargo, podría ser mi buen amigo Sergio del Edo. de Mex. Ponte en contacto conmigo y te tendré el detalle. los datos estan en http://kenpo-enmh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Sergio Robert Galvez es el nombre del profesor que nos entreno en UPIICSA hace ya varios años


    saludos


    G Tabares

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, es mi Buen amigo Sergio Robert. Gracias por aclarar la duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Felicidades por conservar el espiritu de unidad que caracterizo al grupo desde sus inicios.
    Me es grato encontrar referencias de America, Gabino,Mario, Doris y muchos mas.
    Ojala algun dia convoquen a una reunion por los viejos tiempos.

    Tere

    ResponderEliminar
  24. es increible lo que se puede ahora encontrar en la web, años estuve buscandolos pero hoy los vuelvo a encontrar, soy un fundador del Kenpo en el IPN, el cual nacio en la Voca 6 en 1982 ya que aun en 1981 cuando ingrese, la maestra Rosa nos entrenaba con karate Shito ryu, al año siguiente fue cuando al Maestro Mac nos inicio en el arte de formar tu caracter, a base de esfuerzo y de hacernos saber que se podia, yo como algunos fui ayudado muchas veces por el Maestro Mac, y eso me llevo a ser lo que ahora soy, su sueño era de crear un instituto no se pero hoy siguiendo parte de ese sueño hice mi formación. Soy medico egresado de la ENMyH, y postgraduado en cirugia ortopedica. Me considero y me lo dijeron varias veces, quiza poe eso no fui cinta negra de primera generacion como los demas fundadores por que fui de los mas rebeldes del grupo. pero si fui cinta negra y bajo los conceptos de grados que manejaban lo unico que me falto fue fundar una escuela para continuar la enseñanza del Kenpo. aprovecho esto para decirle a todos gracias por su compañia en ese trayecto de gran trascendencia, gracias Anahid, Tere, Sergio, Chuy, Eloy, America, Roman(qepd), y sobre todo Gracias Maestros Mac y Rosa por su apoyo incondicional y por creer en mi.
    ¡hueeelum, hueeeelum, gloria a la cachi cachi porra, pimpon porra KENPO KENPO ¡GLORIA!

    JSAG

    ResponderEliminar
  25. Hola Frank, veo que has sabido salir adelante, que sigues manteniendo ese espiritu vivo de cuando entrenabamos en la Voca 11 con la maestra Rosa Ma.
    Me da bastante gusto que sobreviva este gran deporte que como bien lo dice el slogan "Mas que un deporte, una forma de vida". Yo me forme un caracter y criterio en base a los principios que el maestro Mac nos enseño y que son parte de mi forma de vida.
    Espero te acuerdes de aquellas generaciones cuando entrenabamos juntos en Zacatenco, Voca 11, ESCA junto con todas aquellas personas bien recordadas principalmente las hijas de los Fundadores de este deporte Rosita y Jeanny, asi como Jose Luis (Crispin), Oscar Villavicencio, Alejandro Diaz alias el Yokozuna, Ulises, Enriquez, Monica Estrada, Cuatecontzi, Alfredo Glez alias el Bombon, en fin son los que se me vienen a la mente, fueron tantos compañeros que tuvimos, que espero no herir susceptibilidades si no los menciono.
    Espero me recuerdes soy Alejandro Soto alias el yokozunita, por un tiempo junto con el Cuate llevamos el grupo de Esime Zacatenco, y no cabe duda que el alumno supera al maestro.
    Espero ponernos en contacto y me invites a uno de tus torneos en esta gran Institucion que es el IPN.
    Mi numero es 5554546729 y mi correo es csoto_06@hotmail.com
    te felicito y te mando un gran abrazo y mucho exito en todo lo que hagas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. hola amigos es para mi un gran honor poder recordar al GRAN MAESTRO MAC CIMAS Y A "ROSI" con quienes aprendi KARATE Y KENPO el la calle de Sindicalimo en la col. Condesa y gracias a MAC y su confianza fui de los iniciadores como monitor C.N.) en la practica de este Arte Marcial en el IPN a fines de los ´60 y principios de los ´70, alla en el casco de Santo Tomas.Un gran saludo a Rosi. si puedes comunicate conmigo a "kropito@yahoo.com.mx" te lo agradecere mucho tu amigo Eliezer Muñoz Ledo osorio

    ResponderEliminar
  27. hola y me gusto la pagina pero no dicen en que parte de zacatenco practican,me podrían indicar por que quisiera unirme, gracias



    ResponderEliminar
  28. Hola amigos es muy grato recordar aquellos dias de entrenamiento en el parque Naucalli donde tomabamos clase con la maestra America y como olvidar a los compañeros como Froylan por causas del destino no pude seguir con el entrenamiento aunque esto fundo las bases para poder seguir investigando pues aunque entrene aikido, taekewondo y ju jitsu nunca olvide mi querido kenpo IPN saludos a todos, soy Enrique, que recuerdos!

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos yo estuve etrenando Kenpo en el naucalli con la Maestra America, yo procedia de la voca 11 esto por allá del 89 o 90 algo así, a pesar de que estuve poco tiempo cerca de 2 años fue un experiencia muy padre, un grupo muy bonito, cuanto recuerdos, y bueno algunos extras como el del compañero que se lastimó el cuello practicando un mortal hacia atras pero bueno gajes del oficio, el arte exigía lo mejor, a mi el que me enseñaba acrobacias era el compañero Froylan. Actualmente, tengo algunos grados en Taekwondo, Aikido y Ninjutso, pero nunca me olvido de mis clases de Kenpo para mi fue lo máximo, por cierto ya no recogi mi uniforma byyakko, jejeje. Reciban todos un cordial saludo y un abrazo. Huelum, Kenpo Gloria!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es importante para nosotros. Danos tu opinion o sugerencia. Llena el siguiente espacio y pon tu nombre; en breve publicaremos tu mensaje. De antemano, ¡GRACIAS!